www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Pablo Lastras cede 15 segundos en el prólogo de la Vuelta a Alemania

“Espero darle motivos al seleccionador para que me coja en el nueve definitivo del mundial”

 

Hoy ha comenzado la Vuelta a Alemania que se prolongará hasta el próximo 6 de septiembre. Una carrera caracterizada por la ausencia de corredores estrellas, especialmente los locales Zabel, Klöden y Schumacher, que han preferido disputar la Vuelta a España. La ronda alemana presenta la novedad de un test antidopaje que servirá para detectar el consumo indebido de insulina.

 

La representación del ciclismo abulense en la prueba germana corre a cargo de Pablo Lastras. El corredor del Caisse d’Epargne ha finalizado en el puesto 88º de la etapa inaugural, un prólogo de tan sólo 3,6 kilómetros, perdiendo 15 segundos en relación con el vencedor, el australiano Brett Lancaster, del equipo Milram.

 

Mañana sábado se correrá la etapa reina, entre Kitzbühel y Hochfügen, con un trayecto montañoso y una llegada en alto en la que los favoritos tendrán que darlo todo.

 

Buscando el mundial por Europa

 

Lastras inicia con la Vuelta a Alemania un periplo por carreras europeas. En el país teutón tiene el objetivo de “andar como lo estoy haciendo ahora y ser un poco más perro”, explica el corredor. Después vendrá la Clásica de Hamburgo, una prueba que le gusta “bastante” y en la que “llevo dos años arrancando en el último repecho a falta de 7 kilómetros a meta y siempre me cogen. A ver si a la tercera es la buena”, comenta. Y más tarde disputará la Vuelta a Polonia. Sin olvidar su inclusión en la preselección española para el mundial. “Paco Antequera me comentó en la salida de la Clásica de San Sebastián que le gustaría contar conmigo. Ahora yo espero no decepcionarle y sobre todo darle motivos para que me coja en el nueve definitivo”, indica ilusionado.

 

El ciclista de San Martín de Valdeiglesias hace balance de sus últimas carreras, el Tour de Limousin y el GP Plouay. En ambas “anduve muy rápido”. En la última estuvo en una fuga, lanzando un ataque que no fructificó, ya que le cogió un grupo de cinco corredores a falta de 17 kilómetros para meta. “Al final me sujeté en el grupo principal y terminé muy contento por el nivel mostrado y sobre todo porque era una buena carrera para dejarse ver, porque termino contrato y creo que todavía tengo mucho ciclismo en mis penkas y en mi cabeza”, asevera.

 

CERRAR